4 razones para visitar Río de Janeiro durante el Carnaval

Dentro de todos los destinos turísticos que nos ofrece América Latina, en Brasil se encuentra definitivamente los lugares más atractivos para quienes buscan tomarse unas buenas vacaciones. Por ello, visitar Río de Janeiro es un destino ideal que cuenta con una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, junto al carnaval más grande y vistoso del planeta.

Vivir en persona el gran espectáculo que nos ofrece el Carnaval de Río es una experiencia inolvidable. Si todavía te queda alguna duda sobre esta gran fiesta, aquí te dejamos algunas razones por las que no puedes dejar de viajar a Río de Janeiro durante el Carnaval.

1. Podrás ver los desfiles más impresionantes del mundo

La experiencia de ver en vivo los desfiles de las escuelas de samba que se realizan en el sambódromo, durante los días centrales del Carnaval. Los desfiles oficiales son más que una exhibición artística, son un concurso para el que las escuelas de samba se preparan durante todo el año. Los carros alegóricos son grandes obras de arte con formas y tamaños increíbles, llenos de luces y color. Muchos de los bailarines desfilan al ritmo de la música, luciendo majestuosos trajes, conocidos con el nombre de “fantasías”.  

2. Bailarás samba las 24 horas del día

La samba es la música más popular de Río y siempre está presente en la ciudad. Además, es el ritmo oficial de su famoso Carnaval, así que durante ese tiempo comprobarás que este ritmo alegre y pegadizo suena todo el día y en todos los rincones. Para los brasileños la samba forma parte de su identidad nacional y es uno de sus mayores orgullos.

Si viajas a Río de Janeiro durante el Carnaval no podrás evitar contagiarte de su alegría y empezarás a moverte al ritmo de la samba. 

3. Vivirás la Ciudad Maravillosa en una eterna fiesta

El carnaval no solo se desarrolla los cinco días de desfiles en el Sambódromo, sino también en todas las calles de Río de Janeiro. Conocido como el Carnaval da Rua o carnaval callejero, hay desfiles de carnaval en todos los barrios de la ciudad y se extienden a lo largo de casi un mes. Este hermoso lugar se transforma en una fiesta que llega a todos los rincones donde el baile y la música parecen no tener fin.

4. Conocerás al Rey de la ciudad

Uno de los personajes más importantes del Carnaval de Río es el Rey Momo. Durante la ceremonia inaugural, el alcalde de la ciudad le otorga simbólicamente las llaves de la ciudad, como una forma de decir que durante esos días quien manda es la fiesta. En la mitología griega, el Rey Momo es el dios de la burla y una curiosa leyenda sostiene que cuando fue expulsado del Olimpo, se mudó a Río de Janeiro. Por ello, él representa el alma de la fiesta, la persona que gobierna la ciudad durante esos días. 

Si estás pensando en viajar al Carnaval de Río de Janeiro, no dudes en contactar a AS Travel para brindarte el mejor servicio para tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *